Formulación de Proyecto Sociocomunitario

Como se forma el Consejo Comunal?

  1. Organizar una comisión promotora provisional para la elección de la Comisión Promotora y Electoral que garantice la efectiva realización de la Asamblea Constituyente Comunitaria.

 

  1. Se deberán postular

 

-         Candidatos a voceros y voceras  de los comité de trabajo, los cuales deben cumplir con los requisitos indicados en el artículo 13 de la Ley de Consejos Comunales

-         Integrantes del Órgano Económico Financiero, los cuales deben cumplir con los requisitos indicados en el artículo 14 de la Ley de consejos Comunales

-         Integrantes de la Contraloría social los cuales deben cumplir con los requisitos indicados en el artículo 14 de la Ley de consejos Comunales

 

  1. La comisión Promotora y Electoral deberá convocar elecciones para elegir los voceros (as) de los comité de trabajo, integrantes del órgano económico financiero y los integrantes de control social por votación directa y secreta por la Asamblea de Ciudadanos.

 

  1. Una vez realizadas las elecciones el consejo comunal deberá ser registrado ante la Comisión Local Presidencial del Poder Popular, para lo cual harán entrega de los estatutos y acta constitutiva aprobados por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

 

  1. Consignar Copia del registro ante el Consejo Local de Planificación Pública correspondiente, a los efectos de lograr la articulación con el Sistema Nacional de Planificación Pública.

 

  1. El registro de los Consejos Comunales, ante la Comisión Presidencial del Poder Popular respectiva, les reviste de personalidad jurídica para todos los efectos relacionados con esta Ley.

Comentarios

Desde mi punto de vista, los Consejos Comunales revisten una importancia capital en el ámbito de la sociedad humana; sin embargo para que estos funcionen, es necesario observar lo siguiente: Que los que conforman el Consejo Comunal deberían ser entrenados en la aplicación de ciertas funciones administrativas, como la coordinación, la dirección, el control, la comunicación, la planificación y la organización; es decir que deben saber cual es la esencia de estas funciones para unir los esfuerzos y lograr metas y objetivos comunes, ya que he notado, que la razón por la cual muchos Consejos Comunales no funcionan bien, es porque se debe se debe entrenar a los miembros de estas unidades sociales para que sepan que en la integración de estas funciones y con alto sentido de responsabilidad es posible que se construya una sociedad local perfectible.

quien son los firma en el banco de los consejo comunales

como hago para que los consejos comunales del barrio santono barrio el retaso cea cambiado por que en resalida no están haciendo el trabajo que les corresponde han vos barrios

Añadir un Comentario: